Actividades culturales

Escultura

Ofrecemos variedades de esculpidos; en hierro, vidrio y madera.

-Esculturas de hierro: La forja de hierro, descubierta por los hititas a mediados del segundo milenio antes de Cristo, se propagó por toda Europa un milenio más tarde, a causa del influjo de griegos, fenicios y otros pueblos. En la cultura de la Tène el uso del hierro tuvo un incremento extraordinario. Se usaba para hacer armas y utensilios para la agricultura y la decoración. En la Edad Media se usaba como elemento protector de las puertas, hasta evolucionar hacia la constitución de elementos decorativos. Comenzó así su uso en rejas, de gran importancia en el gótico y el Renacimiento.

En la escultura moderna también se ha incorporado la forja. Y aunque el hierro se usa para muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte, escultores como Pablo Gargallo o Juli González, con sus nuevas técnicas de trabajo del hierro, consiguieron ennoblecer el hierro e incorporarlo en el arte de vanguardia.

Para hacer esculturas, el hierro se usa mediante distintas técnicas de trabajo. La más utilizada es el repujado. Pero también existe la soldadura eléctrica y la soldadura autógena.

-Esculturas de vidrio: Las esculturas de vidrio son estatuas o monumentos singulares de vidrio, tales como los de Livio Seguso y la asociación de Stanislav Libenský y Jaroslava Brychtová, que son considerados arte del vidrio.

-Esculturas de madera: Una talla es una obra de escultura, especialmente en madera. ​ La madera se talla mediante un proceso de desgaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. 

450,00 € 

Contacta

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio
Ubicación oficina
Envíanos un email